En este momento estás viendo Eco regreso a clases: Vuelve a la escuela siendo más verde

Eco regreso a clases: Vuelve a la escuela siendo más verde

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Guías

El tiempo de vacaciones está terminando y el regreso a clases ya llegó. Ya sea presencial, en línea o ambas la emoción de un nuevo ciclo escolar, experiencias y aprendizajes está presente.

Y algo que también está presente es esa lista de útiles, libros y uniformes que se necesita para iniciar. Antes del inicio a clases buscamos en cada papelería y librería todo aquello que nos pidieron, pero nuevo ciclo escolar no necesariamente significa todo nuevo.

Por eso te daré algunas ideas para que tu regreso a clases sea lo más ecológico posible y elijas cuales aplicar ¡Ojala sean todas!

Libros, libretas, en fin papel y más papel

Este es un básico en todas las escuelas y niveles educativos. Aunque con la educación a distancia se han utilizado alternativas, lo más común es que utilicemos papel para nuestros apuntes, ejercicios y tareas.

Pero ponte a pensar ¿cuándo fue la última vez que terminaste por completo cada hoja de un libro de texto o de tu libreta? Probablemente si te ha pasado, pero lo normal es que te queden los cuadernos empezados. Mi recomendación es que los reutilices en tu nuevo año para terminarlo y alargar su vida útil.

Algo que también puedes  hacer es que con las hojas de tus trabajos puedes hacer tu propio cuaderno uniéndolas en una carpeta y usándolas por el otro lado. Incluso puedes hacer tus propia hojas.

Por último, con respecto a los libros si es posible pídelos prestados o puedes comprar usados.

La niña de los plumones

Es verdad que estos hermosos apuntes con plumones de colores, post-its, lettering y más son dignos de historias en instagram

Hoy te diré como puedes tener estas obras de arte en tu cuaderno de una manera más verde, siempre teniendo presente las 5R’s. Aquí van algunos tips:

  • Sigue sacando provecho a todos aquellos colores y materiales que ya tengas
  • Busca plumones que se le pueda rellenar la tinta
  • Utiliza lápices de colores de líneas sustentables certificadas
  • Distribuye de manera eficiente la información para aprovechar al máximo la hoja.

Tus anotaciones seguirán siendo la tendencia en redes sociales.

apuntes

Zoomestre

En este tiempo de clases en línea, podemos hacer mucho desde lo digital. Lo primero es que si puedes mantén apagada tu cámara y enciéndela cuando vayas a participar para reducir tu huella ecológica digital.

Otra cosa importante es limpiar la bandeja de entrada de nuestro correo. También clasificar todos tus documentos, presentaciones, imágenes que tengas en la nube para eliminar aquellos que no necesitas.

Hora del descanso

El momento de comer y descansar de clases ha llegado, aquí también podemos aplicar nuestros hábitos verdes. 

Llevar tus propios contenedores para el lonche o aperitivo que vayas a tomar entre materias, evitará la generación de residuos.

Mantén tu cuerpo hidratado con el agua de tu termo, esto apoyará a tu concentración y rendimiento.

Por último, estira, sal a caminar y ten contacto con la naturaleza para regresar a clases con toda la actitud verde.

¡Comparte este artículo!