En este momento estás viendo Coalición de Economía Circular en América Latina (y el Caribe)

Coalición de Economía Circular en América Latina (y el Caribe)

Esta semana se acaba de lanzar la “Coalición de Economía Circular”, la cual es una iniciativa común entre América Latina y el Caribe que busca iniciar una transición a una economía sostenible.

Para coordinar este proyecto se creó un comité directivo comprendido por 4 representantes de distintos gobiernos. Este será renovado cada 2 años, y el equipo actual lo conforman miembros de Perú, Costa Rica, República Dominicana, y Colombia.

“El planeta ya no puede soportar nuestra manera de extraer, usar y desperdiciar recursos. Es urgente construir una visión regional común sobre la economía circular. La Coalición que lanzamos hoy ayudará a hacer precisamente eso y a implementar prácticas concretas y medibles” – Carlos Correa, Presidente de la Coalición

Aquí en el blog ya hemos hablado previamente de la economía circular, la cuál nos permite “consumir recursos finitos de manera infinita”.

Este tipo de economía es vital si queremos alcanzar un desarrollo sustentable, pues es una manera más resiliente y ecológica de hacer negocios.

Sabiendo esto, la Coalición de Economía Circular busca apoyar a los gobiernos y al sector privado, sobretodo a las PyMEs.

Economía Circular

Juntos podemos más. Los socios de la Coalición.

De lograrse los objetivos de esta coalición en pro de la Economía Circular, se estima que se puede reducir el uso de materias primas hasta 99%, y eliminar el 45% de las emisiones que se generan por los procesos de fabricar y usar nuestros bienes.

Leo Heileman, director regional del PNUMA en América Latina y el Caribe, dice:

“La creación de esta coalición reafirma el compromiso de la región con la implementación de la Agenda 2030, con especial énfasis en el ODS 12 de Consumo y Producción Sostenibles, a través de la promoción de la innovación, la infraestructura sostenible y una economía inclusiva y circular”

¡Comparte este artículo!