La importancia de las energías renovables para el futuro del planeta

La importancia de las energías renovables para el futuro del planeta

¿Sabías que tenemos hasta 2030 para controlar nuestros problemas ambientales?

La crisis climática no es una única cuestión que deba ser resuelta, sino que son miles de pequeñas situaciones que en conjunto están acabando con nuestro planeta.

Uno de los problemas más grandes a los que nos enfrentamos es el calentamiento global. Este es causado por las emisiones de gases de efecto invernadero, que a su vez son producidos en masa cuando quemamos combustibles fósiles.

¡Y vaya que los quemamos!

El gas natural, el petróleo, y sus derivados son consumidos a un ritmo enorme en nuestra sociedad. Los utilizamos para casi todo: Para transportarnos, para generar calor, y para producir electricidad.

Crecimiento de las emisiones de dióxido de carbono en México, de 1990 a 2015

Por eso es tan grande la importancia de las energías renovables para el futuro del planeta. Si queremos salvarnos, debemos empezar a utilizar más este tipo de energías.

Probablemente tu ya conozcas los tipos de energía renovable y su potencial, pero si no es así, lee ahora mismo este post donde te contamos todo lo que deberías saber al respecto.

Entonces te pregunto… ¿Sabes por qué es tan importante hacer una transición a Energías Renovables?

A continuación te contamos las principales razones.

Importancia de las energías renovables para el futuro del planeta: 7 razones

  1. Las energías renovables generan cero emisiones de dióxido de carbono, mientras producen electricidad. Por lo tanto son energías completamente limpias.
  2. Aprovechan los recursos naturales, así que tienen fuentes inagotables de energía.
  3. Derivado del punto anterior: Garantiza energía a la futuras generaciones. Nunca se agotarán, así que podrán ser usadas por nuestros descendientes.
  4. Diversifican la matriz energética. Como no dependemos de una sola fuente de energía, aumenta la resiliencia del sistema eléctrico, incrementa la competencia, y se abarata el costo de la energía.
  5. Se generan nuevos empleos
  6. Ayuda al cumplimiento de acuerdos internacionales, entre ellos el protocolo de Kioto Esto es vital para fortalecer la cooperación y las relaciones entre países. 
  7. Las energías renovables están en constante crecimiento.

¡Comparte este artículo!