Noticias Semanales: Junio 12, 2020

Noticias Semanales: Junio 12, 2020

La proliferación de algas alerta sobre el mal estado del mar Menor

El 8 de Junio fue el Día Mundial de los Océanos.

En el post conmemorativo que hicimos, hablamos de lo que esta fecha hace por el ambiente.

Y, curiosamente, esta semana nos encontramos con esta noticia en la que hablan del mal estado del Mar Menor.

¿Coincidencia? No realmente. La razón por la que se conmemora el día de los océanos es para hacer conciencia sobre los problemas que enfrenta el ecosistema marino, y esta es una muestra de ello.

Creemos que vale la pena echarle un vistazo. Aquí te dejamos el enlace a la noticia original.

El desastroso derrame de combustible que puso en emergencia a una región ártica de Rusia

Foto de bbc.com

Los ríos se pintan de rojo.

Veinte mil toneladas de diesel fueron las derramadas dentro del círculo polar ártico por la empresa Norilsk Nickel. Rusia no recibió las noticias con alegría, sobretodo por el hecho de que pasaron 2 días del incidente antes de ser notificados de forma oficial.

El derrame, considerado en la historia de Rusia como el segundo más grande que ha habido, contaminó 350 kilómetros cuadrados, y parece ser que será muy difícil de limpiar. Pero eso no es todo.

Se estima que el costo de la limpieza será increíble, costando mil quinientos millones de dólares, tomando hasta 10 años, tiempo durante el cual se estará dañando irremediablemente al ambiente.

Lee aquí la nota completa.

La contaminación regresa a la ciudad con el desconfinamiento

Las predicciones se han cumplido. ¿Recuerdan la nota que compartimos aquí, donde se se decía que la caída en la contaminación no era para siempre? 

Pues resultó ser cierto.

La pandemia que azotó al mundo trajo consigo, inesperadamente, una reducción en nuestro impacto ambiental. Pero hoy que poco a poco vamos regresando a nuestras actividades diarias, estamos incrementando paulatinamente la contaminación que generamos. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Quedémonos con lo bueno. Ya nos hemos dado cuenta que es posible adoptar medidas amigables con el ambiente. Ahora nos toca seguirlas aplicando en nuestra vida diaria.

Recuerda que lo más importante es mantener una Actitud Verde.

Revisa la nota original en este enlace.

Ontruck evita la emisión de 728 toneladas de CO2 gracias a su sistema de gestión inteligente de rutas

La familia de cosas inteligentes suma un nuevo integrante: Los camiones de mercancía

¿Cuántas veces has planeado tus mandados del día, y has seguido una ruta poco eficiente? Si vas al mercado y luego a la oficina, pero se te olvidó recoger tu ropa en la limpiaduria (que, tristemente, se encuentra a un lado del mercado), es necesario que manejes de regreso, generando emisiones contaminantes en el proceso

Ahora multiplica eso por 10. No, mejor multiplícalo por 10 mil, porque los camiones que entregan mercancía viven en los caminos. Si estos no llevan una ruta eficiente, generan contaminación que pudiera ser evitada.

Justamente esto es lo que hace Ontruck: Gracias a las herramientas de la tecnología, planean las rutas perfectas para que sus camiones pasen por todos los puntos de entrega de la forma más eficiente posible.

De acuerdo con esta nota, han prevenido la emisión de 728 toneladas de dióxido de carbono durante los 3 años que llevan aplicando esta estrategia.

¡Ojalá nos pasarán a todos el truco para planear rutas perfectas!

El pasado mes fue el mayo más cálido desde 1965

¡El calentamiento global no se detiene!

Hay evidencia de esto alrededor del mundo, y un claro ejemplo acaba de registrarse en España: Este Mayo ha sido el Mayo más caliente en la historia, al menos desde que se tiene registro, el cual data a 1965.

¿Qué tan caliente fue este mes? Veamos los datos:

  • La temperatura promedio fue de 19.3 grados Celsius.
  • Esto resulta ser 2.7 grados más alto que el promedio de referencia, el cual usa datos desde 1981 hasta 2010.
  • El objetivo a nivel mundial, como ya hemos comentado, es evitar que la temperatura aumente más de 2 grados sobre niveles pre industriales…

Lo siento España, tu temperatura ya ha superado el margen deseado.

¡Evitemos que esto siga pasando! El cambio está en nuestras manos. Si todos actuamos, podemos limitar el incremento en la temperatura mundial.

Recuerda que la fecha límite para lograr un cambio es en 2030.

Revisa aqui la nota original.

¡Comparte estas noticias con el mundo!

Deja una respuesta