Noticias Semanales: Mayo 22, 2020

Noticias Semanales: Mayo 22, 2020

Por qué el Canal de Panamá se está quedando sin agua


¿Tienes idea de cuánta agua gasta cada barco que atraviesa el canal de Panamá? Según esta nota, se necesitan alrededor de 50 millones de galones de agua por viaje, lo que es equivalente a 75 piscinas olímpicas. El 6% del comercio mundial pasa por ahí anualmente. Esto son casi 12,000 barcos que dependen de su agua dulce que, hoy, se está terminando.

¿Quieres saber por qué? Entérate aquí.

Se involucran Ambientalistas y Grupo Xcaret en rescate de la Quinta Avenida de Playa del Carmen

¿Sabías que tener espacios verdes es bueno para las personas de varias formas? Además del claro beneficio ambiental en el que más área verde implica más carbono secuestrado, hay otros aspectos positivos menos conocidos. Dentros de estos es la mejora estética del área donde se encuentran y, además, las personas que lo disfrutan son más felices, con menos estrés, y perciben temperaturas más bajas que si hubiera árboles.

Por esto, nos conviene a todos que haya proyectos como el que grupo Xcaret está llevando a cabo, donde buscan modernizar la zona turística de Playa del Carmen y, en el proceso, introducir más áreas verdes en pro de los visitantes.

Lee la nota aquí.

Medusas, peces, cangrejos y un pulpo se avistaron en los canales de Venecia

Es increíble lo que sucede en un un tiempo tan corto (relativamente) de nuestra ausencia. Este no es el primer caso, ni será el último, por lo que hay que reconocer que la presencia humana inhibe a la flora y la fauna local.

En esta situación particular, se resalta que estas especies siempre han estado ahí, pero hoy, sin los lodos y las aguas removidas por el movimiento de los barcos, es mayor la claridad del agua, por lo que aumenta la visibilidad y podemos disfrutar de estos animales en todo su esplendor. ¿No sería increíble vivir en armonía con ellos? Esperemos que un día lo logremos.

Mientras tanto, ve las imágenes y los videos aquí. ¡Son asombrosos!

Confinamiento provoca mayor bioluminiscencia en playas de México

Esta semana la naturaleza se luce con los espectáculos naturales y que nosotros, desde nuestro confinamiento, tenemos la oportunidad de apreciar. La mínima actividad humana en los mares ha permitido que se dé  este fenómeno de bioluminiscencia en zonas donde antes era raro verla.

Honestamente, un vídeo lo expresa mucho mejor que cualquier palabra. Disfruten aquí las imágenes capturadas.

Sener publica política que golpea a la industria de energías renovables

En esta ocasión te traemos un combo 2×1 de noticias. La primera de ellas habla acerca de la nueva política Mexicana en materia energética, la cual ha sido criticada por el impacto negativo que tendrá en la industria de las energías renovables. La Secretaría de Energía asegura que este cambio es para el bien de la red eléctrica nacional, y que no se trata de atacar a las energías limpias… ¿Será cierto?

En esta segunda nota (proveniente de la misma fuente), Forbes comparte la preocupación de empresas extranjeras, específicamente Canadá y la Unión Europea, acerca de sus inversiones en territorio Mexicano. Esto es otro argumento que se suma a la preocupación que generan estas políticas para las energías renovables, y que puede estén evitando avances hacia un desarrollo sustentable.

No hay que sucumbir al pánico. Nada más extendemos la invitación a informarnos, y formar un juicio crítico sobre estos acontecimientos que nos afectan a todos.

Deja una respuesta