Noticias Semanales: Mayo 8, 2020

Noticias Semanales: Mayo 8, 2020

Los “avispones asesinos” son un peligro para las abejas en Estados Unidos

Photo de Max Muselmann en Unsplash

A algunos de nosotros probablemente nos aterrorizan las abejas, pero ellas también deben tener miedo de una especie invasora que se está esparciendo en Norteamérica: Los avispones asesinos. Estos insectos depredan a las abejas, atacan sus nidos y se apoderan de ellos. El riesgo que presentan directamente para los humanos es menor, pero mermar la población de abejas puede desatar una reacción en cadena que sería mejor evitar. ¿Quieres saber más?

Aquí te compartimos el enlace a la noticia.

Preparan nubes artificiales para evitar el blanqueamiento de la Gran Barrera de Coral

Photo de Q.U.I en Unsplash

Los humanos somos los únicos seres vivos que, en lugar de adaptarnos a nuestro entorno, tenemos la capacidad y las herramientas para moldear nuestro ambiente a las condiciones que nos resulten más cómodas. Lamentablemente los corales no pueden hacer lo mismo, y su salud se ha visto dañada como causa del cambio climático. Sin embargo, un grupo de científicos están poniendo en práctica sus conocimientos para remediarlo.

¡Entra al enlace para averiguar cómo planean hacerlo!

Más de ocho millones de niños fueron desplazados por desastres naturales en 2019

Photo de Josep Castells en Unsplash

El año pasado, 12 millones de niños tuvieron que ser desplazados de su lugar de residencia, lo que los expone a grandes riesgos. De la cifra mencionada, 8.2 millones de los casos fueron derivados de desastres naturales. Si no tomamos acción hoy, estas situaciones se volverán cada vez más comunes, pues el cambio climático desestabiliza las condiciones normales de la naturaleza, lo que puede causar que haya fenómenos como tormentas y sequías de forma más frecuente.

Enlace a la nota.

Enfado ecologista por el filme de Michael Moore a favor del petróleo

Photo de Christian Wiediger en Unsplash

¿Cuál es el mayor riesgo para la ecología, hoy que nos encontramos en la era de la información? Irónicamente, la desinformación, que gracias a las tecnologías de la comunicación, puede llegar a tener un alcance peligroso. Esto se ha demostrado con el documental del cineasta Michael Moore, el cual ha sido caracterizado por presentar información anticuada y sesgada. ¿La solución? Seguir leyéndonos e informándonos, desarrollando nuestra habilidad de análisis crítico.

¿Quieres saber más al respecto? Te compartimos la nota.

Ante el Covid-19 la humanidad tiene que acudir a las energías renovables

Photo de Anna Jiménez Calaf en Unsplash

Manteniendo siempre una actitud verde y de positividad, podemos afirmar que la situación sanitaria actual ha sacado a la luz ciertas verdades importantes en el ámbito energético en México. La primera de ellas es que la producción de petróleo cada vez nos conviene menos. La ampliación de los periodos de confinamiento ha ocasionado que la demanda de este producto disminuya, mientras que las energías renovables han sido capaces de mantenerse en pie.

¿Será mejor apostarle a este tipo de fuentes de energía? Lee al respecto en esta nota.

Deja una respuesta