Noticias Semanales: Mayo 1, 2020

Noticias Semanales: Mayo 1, 2020

Los jóvenes continúan con su batalla contra el cambio climático

Foto de Markus Spiske en Unsplash

¡La lucha no se detiene! National Geographic en Español nos presenta las acciones que distintos grupos de jóvenes activistas han tomado a lo largo de todo el mundo para continuar con sus movimientos en contra del cambio climático.

Enlace a la nota.

Vogue Minutes: Así fue la conversación sobre sustentabilidad y moda

Foto de Lauren Fleischmann en Unsplash

¿Fast Fashion? No gracias. ¿Qué te parecería si, mejor, creamos una Green Fashion? Esto es lo que se planteó Vogue en la conversación que tuvo con tres mujeres latinoamericanas, quienes hablan de sus proyectos, con los cuales buscan crear nuevas formas de negocio sustentables dentro de la industria de la moda.

Enlace a la nota.

FMI urge a una recuperación "verde" tras la crisis por coronavirus

Foto de Markus Spiske en Unsplash

Dicen que no hay mal que por bien no venga. En la situación actual, las medidas de cuarentena como prevención contra el coronavirus han logrado disminuir la contaminación ambiental, pero hemos de tener cuidado para no sufrir un efecto rebote cuando esta situación sea parte del pasado. Esto lo tiene claro Kristina Georgieva, Directora del Fondo Monetario Internacional, quien pide que la recuperación económica tras la pandemia, sea amigable con el medio ambiente.

Enlace a la nota.

¿El coronavirus abre la oportunidad a una economía más verde y sustentable?

Foto de Markus Spiske en Unsplash

El Fondo Monetario Internacional no es la única institución que está previendo los panoramas para el futuro tras este virus, sino que especialistas como Gabriela Ensinck aseguran que debemos ser conscientes, y cambiar de rumbo en nuestros patrones económicos.

Enlace a la nota.

No hacer nada, la opción más cara ante el coronavirus y el cambio climático

Foto de Rod Long en Unsplash

El costo no siempre se mide en dinero, y esto es especialmente cierto al hablar de problemáticas ambientales. Si no se toma acción, el verdadero pago será en la moneda de equidad social, de recursos ambientales, y de un futuro sustentable. Esta nota de la ONU toca estos puntos, y también propone seis acciones que los estados deben tomar para lograr una mejor recuperación de nuestra situación actual. ¡Conócelas!

Enlace a la nota.

Deja una respuesta